Pictórico

patrimonio-imagen-65

Medallón de «Los Portadores del racimo de Promisión» ubicado en la capilla de Exaltación y Mayor Dolor

Es uno de los dos medallones o tondos que forman parte de la capilla de Exaltación y Mayor Dolor que datan del siglo XVIII y que se quemaron en el fatídico incendio de 1980, siendo recuperados en septiembre de 2012 por el restaurador Francisco Javier Gómez Rodríguez. El relieve de  madera conífera tiene unas dimensiones de 1,70 metros de alto y 1,50 de ancho y representa la escena bíblica de los Portadores del racimo de Promisión.

patrimonio-imagen-66

Medallón de «El Sacrificio de Isaac» ubicado en la capilla de Exaltación y Mayor Dolor

Es uno de los dos medallones o tondos que forman parte de la capilla de Exaltación y Mayor Dolor que datan del siglo XVIII y que se quemaron en el fatídico incendio de 1980, siendo recuperados en septiembre de 2012 por el restaurador Francisco Javier Gómez Rodríguez. El relieve de  madera conífera tiene unas dimensiones de 1,70 metros de alto y 1,50 de ancho y representa la escena bíblica de el Sacrificio de Isaac.

patrimonio-imagen-42

Banderín de la Brigada Paracaidista

Este Guión con la Imagen del Stmo. Cristo de Animas de Ciegos se encuentra en la Capilla de la Base de Paracuellos del Jarama, sede de la Brigada Paracaidista, que fue entregado a este cuerpo militar en 1979 y todos los años es portado por un  Paracaidista durante el desfile procesional del Miércoles Santo.
La pintura fue realizada por José Palma Santander.

patrimonio-imagen-29

Estandarte Vera+Cruz

Óleo de José Rando Soto y orfebrería de Manuel de los Ríos (1993).
patrimonio-imagen-48

Estandarte Mayor Dolor

Exposición CH 1

Nuestros Sagrados Titulares ya se encuentran entronizados para la Procesión Magna

Tan solo quedan tres días para que nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Exaltación, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista procesiones por las calles de Málaga con motivo de la Procesión Magna “Camino de la Gloria” organizada por la Agrupación de Cofradías de Málaga en su Centenario Fundacional que tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre.

Una estampa histórica en la que nuestra100

Fusionadas Camino de la Gloria

Hoy, 30 de octubre de 2021, será un día muy especial que quedará grabado con letras de oro en la historia de las Reales Cofradías Fusionadas.
En unas horas, los hermanos fusionados viviremos dos momentos inéditos para nuestra Corporación. A partir de las 16:10 h., se abrirán por primera vez las100
IMG_2323

El pintor D. Juan Carlos De la Torre realizará el Cartel de la Guardia y Traslado del año 2022

El Hermano Mayor, José Manuel Álvarez Chaves, junto al Primer Teniente, Rafael Romero Palomo y el Mayordomo de la sección de Ánimas de Ciegos, José María Romero Palomo; recibieron en la mañana de ayer en nuestra Casa Hermandad al pintor Don Juan Carlos de la Torre; quien ha entregado su obra tras haber sido elegido para realizar el cartel de Guardia y Traslado del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos en la100

cartel animas 2022

Presentación Cartel de Guardia y Traslado del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos 2022

OFICIAL:
El próximo jueves 3 de marzo, tras la celebración del Solemne Quinario, tendrá lugar la presentación del Cartel de Guardia y Traslado del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos en la Semana Santa de 2022, a cargo de la Brigada Paracaidista E. T.