Vocalía de Obra Social

Informe de la Obra Social de las RR.CC. Fusionadas

Durante estos últimos meses, la Obra Social de las Reales Cofradías Fusionadas ha estado en continuo funcionamiento participando en diferentes iniciativas tales como:

• Sorteo de una Cesta de Navidad valorada en más de 1.000€ que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre. Para ello, recibimos aportaciones de las Mayordomías, hermanos y devotos. Gracias a ello, se vendieron 500 papeletas a un precio de 5€, pudiendo obtener un beneficio de 2.500€.
  • “Ningún niño sin su sueño… ningún niño sin juguete”, bajo este lema,  la Mayordomía del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos junto a la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Málaga (VEPAMA) y la Vocalía de Obras Sociales de nuestra Corporación, organizaron una recogida de juguetes nuevos para que los niños y niñas pudieran tener su regalo en una noche tan especial como es la de los Reyes Magos. Los colaboradores podían dejar sus aportaciones en Priscila Calzados, Pescadería Bori&Ana y Bar Nueva Rosa, de los que estamos muy agradecidos por su gran ayuda y empeño en la campaña. También se unió a la iniciativa la empresa “Juguetes Distroller”, quienes realizaron una donación de 70 muñecas. Gracias a la colaboración de tantas personas, el día 4 de enero hicimos entrega de todos los regalos a la Asociación Corazones Malagueños, atendiendo a un total de 148 niños y niñas de 81 familias diferentes que, estamos totalmente seguros, que pudieron disfrutar de un día muy especial.
  • Donación de la Mayordomía de María Santísima de Lágrimas y Favores: durante esta Cuaresma, la Mayordomía ha ido realizando donaciones a diferentes Asociaciones y, además, a la Vocalía de Obras Sociales nos ha hecho entrega de una donación de 500€.
  • Fundación Crecer Jugando AEFJ Asociación de Juguetes Comparte y Recicla: nos hemos sumado a esta asociación para que el 26 de abril se declare Día del Niño como homenaje a la actitud heróica y resiliente de todos los niños y niñas durante el tiempo de confinamiento. Su comportamiento ejemplar ha sido determinante para la contención de la pandemia. Por ello, en la tarde del 21 de Abril hicimos entrega de juguetes a hijos e hijas de beneficiarios de nuestra Obra Social.

Además de todo lo anterior, estamos inmersos con la Fundación Corinto, en la asistencia a familias con necesidades o en riesgo de exclusión social; siendo nuestro Hermano Mayor, José Manuel Álvarez Chaves, quien ocupa actualmente la presidencia.

A continuación os dejamos un resumen de lo que hemos atendido durante estos últimos meses: durante el mes de Enero hemos atendido a 15 familias por importe de 750€; en Febrero, 18 familias por importe de 855€; en Marzo, 19 familias por importe de 870€; y en Abril, estamos atendiendo a  21 familias por importe de 1.020€

Como podéis observar, la tendencia es va aumentando y gracias a las aportaciones con las que colaboran nuestros hermanos podemos cubrir  las necesidades de muchas familias que están pasando por un momento difícil.

Para poder hacer frente a todos estos gastos y ayudar aún a más familias, necesitamos de vuestra colaboración. Dichas aportaciones pueden hacerse a través de dos vías:

• Ingreso en la cuenta de Obra Social de las RR.CC. Fusionadas:  ES07 3058 0872 3127 2001 0579
  • A través del “Apadrinamiento” dando autorización para cargo en su cuenta de una cuota mensual/trimestral/anual desde 10€.

Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos hermanos y devotos que hacen posible que podamos ayudar a tantas personas, esperamos que podamos seguir aportando nuestro grano de arena y que este cada vez sea mayor.

Aquellas personas que necesiten ayuda pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono móvil 602 484 461 o bien escribiendo al correo electrónico obrasocial@cofradiasfusionadas.org.