Nuestra Señora del Mayor Dolor, Reina de los Ángeles

La Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Reina de los Ángeles, representa una dolorosa de las llamadas de vestir o de candelero y tiene tallado en madera la cabeza, el cuello, una pequeña parte de la región escapular, las manos y el comienzo de los antebrazos.

La primitiva Imagen anónima del siglo XVIII desapareció en el incendio de la Capilla de la Exaltación en el verano de 1980.

La actual, obra de D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, se bendijo el 25 de Octubre de 1980, fueron sus padrinos los hermanos y benefactores D. Juan González Muñoz y Dña. María Montiel Gómez.

Supone sin duda una de las creaciones más personales y meritorias del autor, destacando el semblante maduro de la Virgen a través del modelado suave y redondeado del mentón, así como la expresión de dolor interior reforzada por la posición de la cabeza y la mirada, así como el rubor suplicante de la boca ligeramente entreabierta. Junto con San Juan Evangelista forma la Sacra Conversazione entre el discípulo amado y la Virgen consolada por la muerte de su Hijo.