María Santísima de Lágrimas y Favores

La Sagrada Imagen de María Santísima de Lágrimas y Favores, representa una dolorosa de las llamadas de de vestir, siendo una imagen de devanadera.

La primitiva imagen del siglo XVIII, de autor desconocido, recibía culto en la Capilla de las Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia de San Juan Bautista, tras la guerra civil el Párroco D. Emilio Cabello Luque le encomendó su culto a nuestra Hermandad.

La talla de la Virgen se perdió en el incendio del la Capilla de la Exaltación en 1980 al estar en el lateral derecho de la susodicha.

La nueva talla es obra de D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, en ella recrea los postulados generales de su obra, dominados por el influjo de la talla sevillana de la Macarena, como puede apreciarse en el modelado del entrecejo. No obstante en esta obra, Dubé prescinde de uno de sus elementos más típicos como es el corte redondeado de la cara para incorporar un mayor afinamiento del rostro que confiere a la talla un semblante más juvenil de lo que venía siendo habitual en su producción.

Su bendición fue el 21 de Marzo de 1982 y siendo sus padrinos el Hermano Mayor D. Marcelino Aguilar Damián y su esposa D.ª Manuela León Gómez.