Carta del Hermano Mayor con motivo de la suspensión de la Procesión Extraordinaria

Estimados hermanos Fusionados:

En esta palabra: “FUSIONADAS” , es en la que encontramos sentido a nuestra unión en torno a los Sagrados Titulares de nuestra Corporación y es la devoción por ellos lo que nos lleva a tomar decisiones que lejos de ser agradables están llenas de responsabilidad.

En este ejercicio de responsabilidad con nuestro patrimonio, nuestra fe y nuestros hermanos; la Comisión Permanente de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas ha tomado la difícil decisión de suspender la Salida Procesional Extraordinaria de Jesús de Azotes y Columna con motivo del 225 aniversario de su bendición y el 50 aniversario de la reorganización de esta sección de las Reales Cofradías Fusionadas.

Os pido profundamente, desde el dolor que me causa, por cuanto soy uno de los reorganizadores de esta sección, que no derraméis lágrimas, que no os lamentéis… sino todo lo contrario… que os unáis en torno a nuestro Sagrado Titular para rezar juntos, para exaltar públicamente, y aunque sea con las puertas de nuestra Casa cerradas, el amor y la devoción que profesamos a Dios nuestro Señor y a su Santísima Madre.

Aprovecho estas líneas para recordaros que mañana, Festividad de Jesucristo Rey del Universo, en la Iglesia de San Juan Bautista tendremos la ocasión inmejorable de manifestar que Jesús de Azotes y Columna celebra su día. Por lo tanto, os invito a todos a llenar la Iglesia para celebrar la Eucaristía en honor de nuestro Sagrado Titulares.

Muchas gracias y que Dios os bendiga.

José Manuel Álvarez Chaves.