Solemne Quinario en honor a nuestros Sagrados Titulares

Desde el miércoles 17 (Miércoles de Ceniza) al domingo 21 de febrero, hemos celebrado el Solemne Quinario de las Reales Cofradías Fusionadas, donde los hermanos fusionados pudieron iniciar el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

El jueves ofició la Sagrada Cátedra D. Felipe Reina, párroco y director espiritual de nuestra corporación nazarena; mientras que miércoles, viernes y sábado fue oficiada por Isidro Calderón, vicario parroquial de San Juan y los Mártires.

Finalmente, el domingo 21 de febrero terminaron los actos con la celebración de la Función Principal de Instituto, presidida por D. Emilio Hernández, vicario parroquial de San Antonio de Padua, secundado por D. Felipe Reina.

En la jornada dominical, nuestro Hermano Mayor, José Manuel Álvarez Chaves juró, en nombre de todos los hermanos fusionados, la Profesión de Fe que previamente pronunció nuestro Secretario, Patricio Narbona Peral.

Como colofón final, el hermano Víctor Manuel Luque Claros recibió la medalla de Hermano Distinguido 2021, quien fue presentado con unas sentidas palabras del hermano David Camacho de la Torre. Dicho nombramiento se realizó mediante una recogida de firmas registradas en la secretaría de nuestra hermandad tal y como dictan los estatutos.

Con motivo de la pandemia, las celebraciones religiosas han sido difundidas a través de nuestro Canal de YouTube (RR.CC. Fusionadas) para que todos aquellos hermanos o devotos que no pudieran asistir pudieran seguirlo lo más cerca posible.

Fotografías: Noelia García y Carlos Contreras.