La Asociación Cultural Zegrí organiza su Primer Ciclo de Patrimonio e Historia de Málaga en nuestra Casa Hermandad

La asociación Cultural Zegrí, presidida por Salvador Jiménez, ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y las Reales Cofradías Fusionadas su primer ciclo sobre el Patrimonio y la Historia de Málaga.

El evento contará con diversos ponentes que ofrecerán conferencias durante el año. El primero de ellos será el historiador y arqueólogo Juan Manuel Gambero, la cual tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 19,00 horas en el Salón de Actos de nuestra Casa Hermandad. Esta primera conferencia es titulada: ‘El Origen de la escritura: «La magia de los símbolos»’, título que tiene uno de sus libros. En ella se repasará la historia de la escritura a través del origen de los primeros signos y símbolos hallados en el yacimiento malagueño del Cerro de la Tortuga, una de las primeras manifestaciones de comunicación escritas aparecidas en la Península Ibérica.

La entrada será libre libre hasta completar el aforo.