Comunicado Oficial

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de las Reales Cofradías Fusionadas, reunida en la noche de hoy lunes, 3 de julio, y en respuesta a las últimas noticias publicadas en diversos medios de comunicación a lo largo de la jornada de hoy, quiere aclarar lo siguiente:

En primer lugar, que esta Hermandad no ha sufrido daño ni perjuicio económico alguno en relación a los hechos acaecidos sobre la presunta estafa y falsedad documental por parte de un hermano de la corporación. Sin embargo, desde estas líneas queremos aclarar que únicamente se han visto afectados un grupo reducido de hermanos.

En segundo lugar, que hasta la difusión de este comunicado y siguiendo siempre las instrucciones por parte de la Policía Nacional, esta corporación no ha realizado ningún tipo de declaración oficial, como bien han recogido algunos medios, siendo este escrito la única vía por la que se ha puesto de manifiesto la situación actual de la hermandad con respecto a este caso, que continúa bajo investigación.

Y, en tercer lugar, ponemos de manifiesto la intención y el deseo de seguir llevando a cabo adelante los proyectos que han sido aprobados por parte de esta Cofradía.