Cartel de la Exaltación de la Santa Cruz

El artista malagueño, Juan Carlos De la Torre, quien ya nos deleitó la pasada cuaresma con el cartel anunciador de la Guardia y Traslado del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, ha realizado el cartel anunciador de la festividad de la Exaltación De la Cruz en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación.

El pasado 14 de septiembre, el autor junto a Daniela Ramírez Rodríguez (quien ha donado la obra a la Hermandad) hicieron entrega de EXALTATIO en la capilla de nuestro Sagrado Titular.

DETALLES DEL AUTOR:

Obra realizada en pastel, lápices de colores y rotulador. 1m x 70cm

Tomando como base los elementos facilitados por la comisión organizadora para sacar a la luz este cartel, me puse manos a la obra para anunciar dicha festividad.

La pintura queda enmarcada por el mosaico que dibuja la fachada de la parroquia de San Juan. Como base el monte calvario vestido de cardos, flor de la pasión y. un clavel rojo sangre que representa el color de la sección y mayordomía del Cristo de la Exaltación.

Monte calvario, lugar en el que Cristo entregó su vida por nosotros en un instrumento como la Cruz, sobre la que se eleva el  Cristo de la Exaltación. Cruz que tiene como base la parroquia de San Juan, la casa De Dios y lugar de peregrinación y visita a Dios nuestro Señor ubicado en el Sagrario.

Al fondo de la misma, golondrinas, aves encargadas de quitar las espinas de la frente de nuestro Señor.

Desde estas líneas quiero agradecer a la Mayordomía de Exaltación la confianza depositada en mi trabajo. Especialmente agradecer a Jesús Ramírez, artífice de este cartel, que se fijara en mi para realizar dicho trabajo.»

A continuación os dejamos unas imágenes de la entrega así como del proceso de realización de la obra: