Aplazamiento del Cabildo de Cuentas del ejercicio 2021

Estimado/a hermano/a:

Durante el Cabildo Ordinario de Cuentas del pasado 28 de junio, se acordó por unanimidad el aplazamiento de la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021 a un cabildo en la última semana de julio, debido a que se detectaron errores contables que imposibilitaban que las cuentas reflejasen la situación económica actual de la Hermandad.

Con fecha 4 de julio, se presentó en la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga un escrito solicitando el aplazamiento, para la última semana del mes de julio, del Cabildo Ordinario de Cuentas del ejercicio 2021.

Durante la revisión de dichas cuentas, se está procediendo a la correcta contabilización de los apuntes derivados de las partidas de obra en curso de la Casa Hermandad, así como de la deuda a corto y largo plazo con la entidad de crédito Unicaja y las disposiciones del mismo para la liquidación de las diferentes certificaciones de obra de los ejercicios 2020 y 2021.

Debido a la envergadura de dicha integración contable de ambos ejercicios, y con el objetivo de subsanar las incidencias detectadas y presentar tanto a los hermanos como al Obispado una correcta visión de la inversión en inmovilizado de Casa Hermandad y de la hipoteca con la entidad financiera Unicaja Banco, previa a la finalización del periodo de carencia que ha tenido lugar en este ejercicio de 2022, desde la Hermandad se planteó el aplazamiento del Cabildo al mes de septiembre, por ser agosto un mes inhábil a efectos administrativos.

En sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 13 de julio, se aprobó por unanimidad dicho aplazamiento. Dicha decisión ha sido puesta en conocimiento de la Delegación de Hermandades y Cofradías.

En los próximos días, la Hermandad difundirá la convocatoria para dicho Cabildo Ordinario, así como se abrirá el correspondiente plazo de exposición de las cuentas para todo hermano/a que esté interesado/a en consultarlas pueda hacerlo, contactando previamente con tesorería (tesoreria@cofradiasfusionadas.org).

De todo lo cual, como Secretario de esta Corporación tengo el honor de transmitir, conmigo el VºBº del Sr. Hermano Mayor.

Sin otro particular, aprovechamos para remitirle un fraternal saludo, en la Ciudad de Málaga a día 17 de julio del año de Nuestro Señor Jesucristo de 2022.