Hoy día 3 de mayo se conmemora el 30 aniversario de la reposición al culto del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre tras descubrir parte de él nuestro hermano, Javier Capelastegui España.

Es en el periodo de mandato de nuestro hermano, Leopoldo García Sánchez, cuando se realizó una restauración museística por parte de Óscar San José Marqués.

El Cristo ya restaurado vuelve a Málaga y va directamente al Palacio Episcopal donde se estaba celebrando una Exposición Sacra. Seguidamente, la Cofradía toma la decisión de dirigir a nuestro Sagrado Titular a su Sede Canónica, celebrando un solemne Vía Crucis por las calles estrechas de nuestra ciudad hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

El día posterior, 3 de mayo de 1991, Festividad del Triunfo de la Cruz, se procede a ubicarlo en el Altar Mayor y el cura-párroco don Francisco Castro simboliza la vuelta al culto externo.

La ubicación del Señor en San Juan será desde ese momento en la capilla donde actualmente se encuentran Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Santísimo Cristo de la Exaltación en un lateral de la misma hasta que, en 1997, pasa a ocupar el Altar Mayor de San Juan.

En 2012, el Cristo se sometió a una profunda restauración por parte del profesor e imaginero Juan Manuel Miñarro, donde nuestro Sagrado Titular retoma el aspecto que vemos en la actualidad.